Por Zoé Valdés/El Debate.
La Francia del pensamiento, la de las «luces», por sus ideas, ha capitulado frente a un país en tinieblas. Queda una resistencia ubicada, como siempre, en el campo, pero en las grandes ciudades bulle hoy más que nunca el eterno fantasma revolucionario de la violencia antes que la calma y la paz como modo de vida.
En el 2005 me tocó cubrir para una publicación en España los disturbios callejeros y el atropello y destrozos que se impusieron tras la muerte de dos jóvenes suburbanos al ser perseguidos por la policía, quienes al esconderse en el interior de un controlador eléctrico lleno de cables, algunos pelados, murieron electrocutados.
Todo comenzó el jueves 27 de octubre del 2005 cerca de París, pero los sucesos se extendieron rápidamente al resto de Francia y a otras ciudades de Europa tras los comentarios incendiarios de la clase política a la prensa, notablemente los del entonces ministro del Interior, Nicolas Sarkozy.
Los disturbios concentrados en el incendio de coches se caracterizaron también por violentos enfrentamientos entre cientos de jóvenes y la policía francesa. Los incidentes, como he dicho y subrayo, comenzaron tras la muerte de estos dos jóvenes musulmanes de origen africano mientras escapaban de la policía en Clichy-sous-Bois, una comuna relativamente pobre en una banlieue («suburbio») del este de París, cuyas familias reciben ayudas económicas por parte de la administración. Yo estuve allí para escribir la crónica , pero mi visión era otra a la que sostengo en la actualidad.
Los sucesivos gobiernos de Francia parecen vivir de espaldas a una realidad: este país no puede albergar más desprecio y odio. Eso es lo primero; lo segundo, estamos ante nuevas generaciones compuestas por hijos de inmigrantes, nacidos en Francia, o sea, franceses, que en la mayoría de los casos, en lugar de beneficiarse de las ayudas que reciben para progresar en el sentido necesario a los requeridos por una sociedad civilizada, el respeto, la ley y el orden, dedican buena parte del tiempo a obedecer a los caïds, o jefes de pandillas, cuya única obsesión es convertirse en bandoleros con gran poder de intimidación, mediante el tráfico de drogas, el robo, la corrupción, la violencia…
Muy buen artículo. El gran problema de estas inmigraciones dirigidas por el gobierno mundial es es la desestabilización de los países en todos los sentidos, económico, político y social para provocar el caos y la miseria. La mayoría de estos inmigrantes no se integran al país donde van, no respetan las costumbres del país y lo peor imponen las suyas aprovechándose de las ayudas que exigen y creen que merecen, y nunca llegan a amar al país que los acoge. Yo lo veo aquí que llegan a coger todo lo que pueden (y están seguros que se lo merecen)pero odian al país que los acoge. Por eso es que los que mandan en el mundo aprovechan y captan a esos jóvenes nacidos en el país de acogida y son usados por los carteles que ellos mismos controlan para formar el caos, todo fríamente calculado y provocado. Aquí nada es casual. Aquí lo pasamos con Floyd y cuando a ellos se les ocurra lo pasaremos con otro. Su objetivo es destruir a Europa y USA para implantar su agenda 2030. Nos usan desde hace mucho desgraciadamente.
¡¡Excelente!!
Pienso igual
Estima , no solo en Francia estan sucediendo estas cosas a decir poco horripilantes , USA esta lleno de estos odiosos episodios, hasta en la magica Suecia sucede, en Italia aun cuando inicia aqui tambien porque los traficanates de seres humanos con la complicidad de una izquierda rancia y la UE y el cuento de la solidariedad y la integracion han hecho de mi pais el basurero de Europa y eso que Italia no tuvo colonias como Francia de lo contrario no se que seria esto aqui que ya de noche no puedes ir a la cafeteria a tomarte un helado un cafe , un drink con los amigos porque la jauria esta al acecho aun sin el “angelito” al que le dispararon porque cuando cometen sus fechorias y luego sucede lo peor todos corren a santificar y allà van con muñequitos florecitas carticas , marchitas con velitas y cartelitos de una hipocresia absurda los gobiernos de izquierdas con tal de mantener el poder asi hacen dejan todo a la permisividad , creo que si Europa no aplica la law & order estamos muy jojolines. Buen articulo
Estoy usando este seudon
Estoy usando este seudónimo Zoé, porque acá esto se puso peligrosísimo a partir de esta cosa llamada Petro.
Por algo el elfo del canciller de la narco–guerrilla de la F.A.R.C., Álvaro Leyva, no habían transcurrido minutos de la posesión de Petro, cuando inmediatamente firmo reanudar relaciones con la otra basura de Maduro, pero con el fin de ver movilizada a sus anchas la narco–guerrillas, que la tenemos hasta el cuello. Hoy salieron letreros colgantes de la FARC lanzando comunicado. Colombia está bajo el manejo siniestro del Foro de Sao—Paulo.-
No es casualidad que todo esté desastre sea mundial… Hay un plan rector detrás.
Son muy listos estos niñatos, quieren aún más privilegios y subsidios… más debieran ser deportados COMO FRANCESES a pagar sus culpas callejeras rebeldes a Mali, p.e. La elite quiere estas movidas, sus planes tremendos necesitan del KAOS social.