Política

En política es peligrosa la lástima a Rosa María Payá

Por José Raúl Rodríguez Rangel.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de mayo del 2023.

Vamos a dejar bien claro una cuestión que incumbe de manera personal a cada cubano, brasileño, nicaragüense o venezolano, se trata nada más y nada menos que de hablar de “diálogo con los tiranos en el poder” es traición. Pues si Oswaldo Payá Sardiñas fue asesinado, mis padres también lo fueron por las Tropas de Lucha Contra “Bandidos” al servicio de la dictadura castrista.

Porque quiero ser bien directo y transparente con mis pensamientos, el acto de hablar de solicitar hacer un “plebiscito” con los dictadores de turno significa poner en riesgo a la Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América. A la vez que se viola y el principio de Seguridad Hemisférica regional y sin lugar a dudas arrastrará a un sangriento enfrentamiento además de con Rusia, con la China Comunista y el Irán islámico en América Latina.

Ya que para mí, el gran mérito del mártir cubano Oswaldo Payá consistió, en que utilizó las propias leyes de la Dictadura Castrista, para colocar en una encrucijada a los líderes comunistas en el disfrute del Poder Político. Pues ellos tuvieron que decidir, si cumplían sus propias leyes y entraban en el juego democrático o por el contrario como hicieron, los totalitarios castristas pisotearon ante la opinión pública sus mismas leyes.

Por ejemplo, ¿debido a qué Cuba ha sido visitada en un lapsus de sólo 6 meses por Serguei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores Ruso, Igor Sechin, presidente de la petrolera estatal rusa Rosneft, Boris Titov, oligarca jefe de proyectos del económicos del Kremlin quién preside la comisión económica Cuba-Rusia, Nikolái Pátruschev, General de Ejército y jefe del Consejo de Seguridad de Rusia?

Además de también ser huésped de la Junta Militar de La Habana Viacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal o Parlamento Ruso. Este último alto cargo del Imperialismo del Águila Bicéfala aseguró al medio pro-Kremlin, SV, que Cuba está en la lista de países donde pueden ser desplegados misiles balísticos de la triada nuclear. Lo que traerá una segunda Crisis de los Misiles, como la ya ocurrida alrededor de la Isla en el año 1962 y que estuvo a punto de desatar la 3ra Guerra Mundial, una guerra nuclear.

Y eso, compatriotas se llama, casus belli, hace poco leí en entrevista a Rosa Maria Payá Acevedo hablar del principio de Seguridad Hemiférica, cuando ese proyecto opositor ni siquiera tenía como política las alianzas estratégicas para contener la penetración rusa. Sin embargo, el Foro Antitotalitario Unido (FANTU) incluso en sus Estatutos lo esgrime como política fundamental junto a su consigna No al Diálogo con los Enemigos de la Libertad.

No podemos cegarnos ante la manipulación afectiva, que ciertos segmentos de la Administraciones Obama, Trump y Biden han hecho o están haciendo con el asesinato y la correspondiente lástima de la líder opositora “construida” apresuradamente. A quien el padre le fue asesinado por la gentuza totalitaria, que es ser un miembro comprometido del Castrismo en el ejercicio del Poder Ejecutivo en nuestra Patria de hoy en día.

Con dolor observo, que Rosa María Payá está pisoteando todos los ideales de su difunto progenitor, ya que ella desde el año 2015, viene proponiendo una salida a la crisis política cubana, donde se está obligando a confiar y hasta creer en la buena voluntad de una Dictadura, que ya engañó y asesinó al propio padre. En mi fuero interno, no la veo como heredera política de Oswaldo Payá, porque para serlo, ella tendría que renunciar a ser parte de Cambio Fraude.

Lo que implicaría, que ella renunciara a las grandes cantidades de dinero de los Grants, con que le han comprado su conducta y voluntad políticas los actuales Funcionarios No Electos de la Administración Biden. Porque a pesar del camuflaje y la desinformación, a Rosa María Payá no le entra el dinero directamente por “Cuba Decide”, pero a ella sí le llega por la Fundación para la Democracia Panamericana, institución de la que es una de sus principales directivos y recibe Grants.

Es debido a todo lo antes expuesto, que para mi Rosa María Payá no continúa los pasos políticos de su padre, porque está haciendo todo lo contrario a lo ejecutado por Oswaldo Payá, desde sus acciones como pensamientos políticos. En mi visión del asunto tratado, la hija de Payá está siendo utilizada por los cómplices de Washington en la evitación de una República de Leyes para la sufrida Cuba, para manipularnos a través de un sentimiento de lástima y que así aceptemos “un amañado y traicionero plebiscito”.

Aunque no pertenezco al Movimiento Cristiano Liberación (MCL), personalmente vivo orgulloso de haber sido uno de los firmantes y promotores del “Proyecto Valera”. Tuve el privilegio de conocer e intercambiar criterios políticos con Oswaldo Payá Sardiñas. Por lo que puedo afirmar, que los auténticos herederos políticos de Payá son sus compañeros del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), donde están incluidos dos de los hermanos cosanguíneos del asesinado.

Aún así, cabe de manera laudatoria que toda la oposición cubana interna y el exilio convengan unos Principios de No Pacto. Para que los mismos estén incluidos en cualquier tipo de acercamiento a una salida para la libertad de Cuba. Hacer cualquier otra cosa por todo aquel que se llame anticomunista y opositor al NeoCastrismo, es inmoral so pena de traición a los Estados Unidos de América, a todo el Hemisfsrio Occidental y al Mundo Democrático y Civilizado.

José Raúl Rodríguez Rangel. Cabaiguán, Las Villas, 1966.
Graduado de Doctor en Medicina, en el año 1989, en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. Quedó huérfano de padres, pues sus progenitores fueron acribillados a balazos por las Tropas de Lucha Contra “Bandidos” del régimen castrista de la Isla, mientras circulaba por una carretera en el aseguramiento a las guerrillas anticomunistas del Escambray. Razón por lo que a muy corta edad fue a vivir a Cienfuegos con sus tías. De fe cristiana católica y fundador del Foro de Estudios Sociales, “Marta Abreu”, y después, en 2009, creador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), donde llegó a ser su Coordinador Ideológico. Ha ejercido el periodismo independiente, la medicina y ha publicado en Alemania (Iliada Ediciones) la novela. “Casa Natal”.

Por su labor anticomunista fue desterrado de Cuba en el año 2018 y recibió Amparo Humanitario en la República Argentina, donde actualmente ejerce la medicina y el periodismo, además de representar al FANTU en Latinoamérica como Coordinador en esa región y como Coordinador Político en El Consejo Internacional del FANTU.

Compartir

One Comment

  1. Muy cierto lo que dice, pero me pregunto quien le tiene lastima ? mas bien lo que da es indignacion por oportunista, arrivista, payasa, y no darse su lugar, uchhhh polfabollll

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*