Por Oscar García.
De primera, vergüenza y rabia me he visto lleno en estos días. Cosa a la que ya no acostumbraba, ya nada me sorprende en este mundo de hoy y aunque trato de poner “nubecitas en los pies” como dice una querida y admirada escritora siempre caigo y es más grande el golpe; creo que es la vejez.
Hace varios días leí que le fue otorgada la orden Águila Azteca al payaso circense de Díaz-Canel, no es presidente (no fue elegido), no es mandatario (porque no puede mandar solo obedecer), ni siquiera es buen dictador, sólo un monigote y títere de babosadas para cumplir la encomienda para la que fue creado. Sólo una simple prostituta (con perdón) o una jinetera caribeña pidiendo limosnas y migajas para mantener el nefasto y asesino régimen castrista, nada nuevo para un dictador de probeta como él.
La orden o condecoración Águila Azteca fue creada o establecida el 29 de diciembre de 1933, otorgada para reconocer los servicios prominentes prestados a la nación mexicana por extranjeros o a la humanidad, el origen estuvo en las condecoraciones otorgadas por el ejecutivo mexicano, en septiembre de 1932.
También es una condecoración retributiva, López Obrador recibió la orden José Martí hace unos años, qué pena que a Martí lo maten tres veces al día, diría Zoé Valdés.
Según AMLO se le entrega la orden o condecoración a la jinetera del Caribe por los servicios prominentes prestados al pueblo mexicano en el sector de la Salud, hay que ser miserable y desvergonzado… Un pueblo que vive en la miseria, en ruinas donde los hospitales caen en pedazos entre cucarachas y ratones, en condiciones no saludables sino insalubres… Hay que ser cubano o vivir en Cuba para saber si este engendro merecía la orden Águila Azteca, la tiñosa Azteca o la del pitirre en el alambre.
¿Por qué le llamo la tiñosa Azteca? Por estas palabras textuales del nopal con tripas comunista mexicano tras la muerte del dictador Castro:
“Para nosotros el comandante Fidel Castro es un luchador político de grandes dimensiones, porque supo conducir a su pueblo y alcanzar la auténtica, la verdadera independencia a pesar de todas las adversidades…”
¡Despierta, México! Si es que aun tienes tiempo. Cuba es un país Colmado de alabanzas, premios, órdenes y condecoraciones mientras hay cientos de jóvenes, adolescentes, y mujeres en las cárceles, madres clamando la libertad de sus hijos.
¡Viva Cuba Libre!
Algunos reconocido y nombrados con la orden “Tiñosa Azteca”:
-Rockefeller, 1949.
-Gabriel García Márquez, 1982.
-Fidel Castro en la embajada de México en Cuba, 1988.
-Bill Gate, 2006.
-Nelson Mandela, 2010.
-Rigoberta Menchú, 2010.
-Nelson Mandela, 2016.
-José Mujica, 2018.
Andrés M. López Obrador recibió penosamente la orden José Martí, Mayo 2022.
Óscar García es exiliado cubano.
La lista de los premiados es para coger balcones y no los adjetivo porque no me bastaria un diccionario, ni aguila ni tiñosa son buitres carroñeros