Por La Gaceta de la Iberosfera/Redacción ZoePost.
Porfirio Muñoz Ledo fue uno de los fundadores del partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el llamado Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y ha ocupado desde hace décadas importantes puestos en el servicio público dentro y fuera de México.
Abogado octogenario, curtido en mil batallas políticas, impulsor de la transición a la democracia y la reforma del Estado, ex presidente de la Cámara de diputados, es uno de los más grandes expertos en materia constitucional, y se ha venido desvinculando del poder y en especial de AMLO, por lo que puede considerarse ahora como uno de sus principales opositores.
Muñoz Ledo se ha puesto del lado de millones de mexicanos que defienden la autonomía electoral, y que marcharon el pasado 13 de noviembre, colmando las calles de la Ciudad de México, usando la etiqueta de #ElINENoSeToca.
Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.
GOLPE DE ESTADO EN MÉXICO
La iniciativa electoral de AMLO significa un golpe de estado contra nuestro régimen constitucional. El Senado no debe aprobarla y el Presidente debe ser procesado ante la Corte Penal Internacional.
Tenemos el derecho a revelanos contra la opresión.
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) December 11, 2022