Sociedad

Un bar en EE.UU. promueve un espectáculo con una niña de 11 años vestida de ‘drag queen’ y es fuertemente criticado

Por Redacción ZoePost/Agencias.

No es la primera vez que la menor se presenta en ese establecimiento.

Un bar en el estado de Oregón ha sido fuertemente criticado por promover un evento en el que una niña de 11 años, vestida de ‘drag queen’, actuará durante un espectáculo.

El ‘Brunch de Drag Queen’, programado para el 23 de octubre en el Old Nick’s Pub de Eugene, contará con la actuación de Vanellope Craving, vestida y maquillada como una ‘drag queen’, persona que utiliza elementos estéticos para imitar, y a menudo exagerar, los significados y roles de género femeninos con fines de entretenimiento.

El establecimiento promocionó el evento en Facebook (red social que está prohibida en territorio ruso por pertenecer a la compañía Meta, calificada en Rusia como organización extremista) con una serie de imágenes que mostraban a la niña maquillada. “¡Conoce a nuestros artistas! Vanellope está aquí para mostrarte lo que una ‘drag queen’ de 11 años puede hacer. Con todo el encanto y la dulzura de un tazón de cereales azucarados, Vanellope está aquí para alegrar tu mañana con todo su talento ‘drag'”, escribió el bar en su cuenta de la red social.

Tras la publicación, surgieron varios comentarios criticando al bar, por promover este tipo de actividades, y contra los padres de la menor por permitir que el ‘drag’ se convierta en su pasatiempo. Algunos han llegado a preguntarse por qué los Servicios de Protección de Menores no han intervenido todavía, sabiendo que la niña, cuyo nombre real es Hannahlyn Engelson, ya ha actuado antes en ese local.

“Esto tiene que parar. No me importa si es una chica biológica o no, pero ser una ‘drag queen’ o ir a ‘shows’ de ‘drag queen’ no es apropiado para niños”, comentó una usuaria en Twitter.

El bar, sin embargo, se ha defendido alegando que el ‘drag’ es una forma de arte. “No es un acto intrínsecamente sexual vestirse de ‘drag’, y quienes la sexualizan están cayendo en una trampa social muy típica de la misoginia que considera cualquier actuación femenina como sexual”, explicó el bar en un comunicado.

“Este no es nuestro primer rodeo con el odio. Los supremacistas blancos se han enfadado con nosotros desde el primer día por expulsarlos de nuestros espacios y no permitirles subir a nuestro escenario”, agregó.

Agencias.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*