Medias

Una excelente entrevista con Mike Hammer, un comentarista que da vergüenza, y un análisis

Por Zoé Valdés/Redacción ZoePost.

Felicito a la periodista Jany González de Telemundo 51 por la digna entrevista con el embajador de Estados Unidos en Cuba, Mike Hammer; aunque no entiendo la razón por la que se siguen manejando los mismos nombres de la disidencia y la oposición -como hizo Hammer durante la entrevista-, cuando ya existen otros más jóvenes, más valientes, y más solos, como es el caso de la joven de veintiún años, entrevistada por  la periodista y escritora Camila Acosta en Cubanet, Anna Bensi, o la joven poeta encarcelada del 11J, María Cristina Garrido, que sí salió y lideró desde el Partido Republicano de Cuba y en Quivicán a los demás manifestantes pacíficos de aquel glorioso día, entre otros muchos presos políticos que han sufrido tanto o más que José Daniel Ferrer, y su esposa, ex chivata. Pongo aparte el comentario de la gorra, y la idea misma de la gorra, que ya es vomitiva; no se puede ser más patético con semejante idea de ponerle una diana en la cabeza a un embajador.

Del mismo modo debo decir que sentí vergüenza y repugnancia frente al comentario del nada profesional Mario Pentón que se dedica a hacer lo mismo que critica, y sobre todo, a brindar una imagen victimaria del pueblo cubano -escuela 14yMedio- frente al poderío de un embajador que sólo hace su trabajo como debe hacerlo, otros no lo hicieron, es cierto; pero que al mismo tiempo, hace énfasis en cada producto que entregó a la gente de a pie, a los pobres cubanos, como una especie de mediador caritativo, de consolador de mendigos. Eso, debo decirlo, me revienta profundamente. En cuanto a lo que entregan los Obispos, a saber si el régimen no mete la mano ahí también, que es lo más probable.

Por cierto, hace unos días, el Movimiento Republicano Libertario Martiano (movimientomartiano.com) y yo misma, nos solidarizamos frente a los ataques recibidos en Cuba con Mike Hammer, como hicieron otros, y a todos agradeció públicamente, menos a nosotros. Tampoco hemos recibido respuesta del correo enviado mediante email y xuit en X avisando que como organizaciones tanto el MRLM y el PRC no asistiremos a la reunión con los embajadores de Estados Unidos en Cuba, Mike Hammer, y el Embajador de Estados Unidos en España, Benjamín León, porque sólo recibimos la invitación de manera no oficial, y además nuestras organizaciones no reciben fondos para poder viajar de un lado a otro. El Partido Republicano de Cuba ha asistido recientemente al DerechaFest, en Mar del Plata, Argentina con su presidente Ibrahim Bosch y yo misma, Relaciones Exteriores de dicho partido, para lo que se tuvieron gastos, y debimos regresar para trabajar cada quien en lo suyo y resarcirnos de esos gastos.

Muchas gracias a ambos embajadores por sus trabajos. Gracias al pueblo cubano una vez más por su fuerza. Gracias a los jóvenes cubanos que ya perdieron el miedo, ahí están los futuros líderes, gracias a las madres cubanas que están junto a ellos.

Lo siento, no he venido a gustar.

Zoé Valdés.

 

 

 

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*