Por
La presidenta electa de la República, Laura Fernández Delgado, antes de bajar a brindar su discurso de victoria tras el triunfo en las elecciones nacionales, recibió una videollamada de felicitación del presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.
La politóloga, de 39 años, será la segunda mujer en ocupar la Presidencia de Costa Rica, después de la liberacionista Laura Chinchilla, quien fue electa para el período 2010-2014.
Los simpatizantes de Laura Fernández vivieron una celebración pese al frío y la lluvia que cayeron durante la mayor parte de la noche. La velada fue animada por el grupo musical Expreso, que puso a bailar a los seguidores de Fernández, congregados en un pequeño parqueo al costado del hotel Aurola. Otro nutrido grupo de simpatizantes siguió los acontecimientos desde el parque Morazán.
Los seguidores del Partido Pueblo Soberano siguieron la transmisión del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) entre la desesperación y la molestia. La inconformidad se hizo evidente cuando la presidenta del TSE, Eugenia Zamora, fustigó los intentos de algunos actores por desacreditar la labor del ente electoral, lo que generó protestas entre los partidarios.
La algarabía estalló con la llegada de los primeros resultados, que ya auguraban una amplia ventaja de Fernández sobre sus más inmediatos contendientes…
Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.















