Sociedad

ED. Choque de dos trenes en Córdoba: se confirman 39 muertos y decenas de heridos graves

Por Roberto Marbán/El Debate.

Grave y trágico accidente ferroviario en Córdoba. Un Iryo que circulaba desde Málaga en dirección Madrid con más de 300 personas ha descarrilado «en los desvíos de entrada de vía 1» de Adamuz (Córdoba) y al invadir la vía contigua, ha colisionado con un Alvia que iba en dirección a Huelva, provocando su descarrilamiento.

La Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento de 39 viajeros, de momento. A estas horas permanecen ingresados 48 heridos, 12 de ellos en la UCI, cuatro están en el hospital Reina Sofía de Córdoba, dos en el Hospital Cruz Roja, otros dos en el Hospital San Juan de Dios y otro está en el Quirón. En total, han sido atendidas 122 personas, 74 de las cuales ya han sido dadas de alta.

Juanma Moreno ha asegurado que ha sido una accidente «muy grave porque las circunstancias son muy complejas y difíciles», aseguró en una comparecencia sobre el lugar de los hechos, ya entrada la noche.

El ministro Óscar Puente avanzaba este domingo que estábamos ante un siniestro «muy grave». De hecho, es ya el accidente ferroviario de mayor envengardura desde el de Angrois en el año 2013, que se saldó con 80 muertos.

El tramo estaba renovado y era una recta. Es un accidente extraño y difícil de explicarÓscar PuenteMinistro de Transportes

«Las últimas unidades del tren que iba dirección Madrid han descarrilado, invadiendo esos coches la vía contraria por la que en ese momento circulaba un tren de Renfe en dirección Huelva. El impacto ha sido terrible provocando que las dos primeras unidades del tren de Renfe salieran despedidas como consecuencia del mismo», ha explicado el ministro. La última revisión del tren de Iryo siniestrado en Adamuz se produjo hace cuatro días, según ha informado la compañía.

Como consecuencia del siniestro, Adif ha informado que quedaban suspendidas desde ese momento las comunicaciones de trenes entre Madrid y Andalucíay así seguirán durante este lunes 19 de enero...

Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*