Por Prensa asociada/New York Post.
Las protestas a nivel nacional que desafían la teocracia de Irán llevaron a los manifestantes a inundar las calles de la capital del país y su segunda ciudad más grande hasta el domingo, superando la marca de dos semanas mientras la violencia en torno a las manifestaciones ha matado al menos a 116 personas, dijeron activistas.
Con el servicio de Internet y las líneas telefónicas cortadas en Irán, evaluar las manifestaciones desde el exterior se ha vuelto más difícil.
Pero el número de muertos en las protestas ha aumentado, mientras que otras 2.600 personas han sido detenidas, según la Agencia de Noticias de Activistas de Derechos Humanos, con sede en Estados Unidos.
Mientras tanto, el presidente del Parlamento iraní advirtió que el ejército estadounidense e Israel serían “objetivos legítimos” si Estados Unidos ataca a la República Islámica, como amenazó el presidente Donald Trump.
Los que están en el exterior temen que el bloqueo informativo envalentone a los miembros de línea dura de los servicios de seguridad iraníes a lanzar una sangrienta represión , a pesar de las advertencias de Trump de que está dispuesto a atacar a la República Islámica para proteger a los manifestantes pacíficos.
El Departamento de Estado advirtió por separado: «No jueguen con el presidente Trump. Cuando dice que hará algo, lo dice en serio».
Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.















