Por Josh Christenson y Steven Nelson/New York Post.
WASHINGTON — El expresidente Bill Clinton es fotografiado reclinado casi desnudo en un jacuzzi con una mujer no identificada a su cintura en archivos conservados por el difunto pedófilo Jeffrey Epstein, lo que generó fuertes reacciones, incluido el pronunciamiento de un ex asesor de que «este es su ajuste de cuentas».
Clinton, de 79 años, aparece en muchas otras imágenes en el extenso conjunto de archivos de Epstein publicados el viernes por el Departamento de Justicia, incluso con su brazo alrededor de una joven en un avión.
Se ve al expresidente de vacaciones con el ahora notorio depredador en el Reino Unido, viajando con él a Brunei y Tailandia y asistiendo a la boda en 2002 del rey marroquí Mohammed VI.
La magnitud de la aparición del demócrata en los archivos causó conmoción poco después de que el Departamento de Justicia publicara miles de registros con abundantes tachaduras en cumplimiento de una fecha límite impuesta por el Congreso.
En una imagen, se muestra a Clinton retozando en una piscina con la novia de Epstein, ahora convertida en madame, Ghislaine Maxwell, quien está cumpliendo una condena de 20 años de prisión por delitos de tráfico sexual.
“Este es su juicio. O sea, si enciendes la CNN, de eso es de lo que están hablando. He recibido un millón de mensajes al respecto”, dijo un exasesor de Clinton.
La gente dice: «No puedo creer que estuviera en un jacuzzi. ¿Quién es la mujer ahí dentro?». Está, ya sabes, a la altura del cuerpo. Es increíble. Es simplemente impactante.
El ex asesor dijo que las interacciones ampliamente documentadas de Clinton con el pedófilo probablemente moldearán la opinión pública después de un año de frenesí de teorías conspirativas sobre hombres poderosos que pueden haber salido impunes de sus actos.
“[Clinton] es el príncipe Andrés… Está un poco acabado. Ya estaba acabado antes, pero ahora está aún más acabado”, dijo la fuente, comparando a los dos hombres que antaño fueron poderosos.
“La gente tiene que ser llevada ante la justicia porque si hicieron estas cosas, no hay duda al respecto”.
La publicación inicial de documentos del viernes contiene pocas menciones al presidente Trump, lo que alimenta las quejas de los demócratas de que el Departamento de Justicia no cumplió con la ley al publicar todos los archivos.
El presidente en funciones, que había sido amigo de Epstein hasta aproximadamente 2004, salió relativamente ileso, aunque una foto muestra a Epstein y a una mujer posando con un cheque que Trump supuestamente firmó en 1997 por un monto de 22.500 dólares.
Una imagen diferente, publicada previamente, de ese cheque surgió de un libro de cumpleaños de 2003 para Epstein, con una nota adjunta, supuestamente escrita por el empresario Joel Pashcow, que decía: «¡Jeffrey demuestra talento precoz con el dinero y las mujeres! Vende [nombre de la mujer] ‘totalmente depreciado’ a Donald Trump por 22.500 dólares».
El Wall Street Journal informó anteriormente que la mujer en cuestión era una “europea adinerada que entonces tenía veintitantos años, [que] rompió todos los vínculos con Epstein alrededor de 1997 y no tenía ninguna relación romántica ni con Epstein ni con Trump”, según su abogado.
Sin embargo, el documento presenta a Clinton de forma destacada, incluso mostrando al demócrata visitando la sala de guerra de la Segunda Guerra Mundial de Winston Churchill en Londres.
Siga las actualizaciones en vivo de The Post sobre la publicación de los archivos de Epstein
Clinton parece encantado de estar en la antigua casa de Churchill, junto a mapas, registros y teléfonos de la década de 1940, y rodeado de figuras de cera que representan al personal militar británico de mayor rango y a sus asistentes en esa época.
Epstein, Maxwell, Clinton y el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, también fueron fotografiados en una cena.
Se puede ver a Jagger y Clinton coqueteando con una mujer cuyo rostro estaba oscurecido en una de las imágenes.
En Brunei, un país del sudeste asiático, Clinton y Epstein aparecen fotografiados posando juntos con brillantes camisas de seda…
Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo. Y ver las fotos.
















