Mundo

Arrestan al expresidente Bolsonaro tras fallo de corte sobre riesgo de fuga ligado a vigilia de seguidores

Por Bill Pan/The Epoch Times en español.

Las autoridades alegan que el expresidente planeaba usar la vigilia pública de oración buscando crear las condiciones propicias para fugarse del arresto domiciliario.

La policía brasileña detuvo al expresidente Bolsonaro después que la Corte Suprema del país determinara un «riesgo concreto de fuga» mientras se encontraba bajo arresto domiciliario.

En una orden emitida el 22 de noviembre y revisada por The Epoch Times, el juez de la Corte Suprema de Brasil Alexandre de Moraes afirmó que la detención era una medida preventiva motivada por «nuevos hechos», entre los que se incluyen un supuesto plan de Bolsonaro para romper su monitor electrónico de tobillo y una convocatoria pública para una vigilia frente a su casa que podría «permitir una posible fuga».

Bolsonaro fue declarado culpable en septiembre por intento de golpe de Estado y condenado a 27 años y tres meses de prisión. Permanece bajo arresto domiciliario en espera de la apelación. La detención se produjo pocos días antes de que la Corte Suprema le ordenara comenzar a cumplir su condena.

Según Moraes, los datos del centro que supervisa la vigilancia de Bolsonaro mostraban indicios de que el expresidente tenía la intención de «romper la tobillera electrónica para garantizar el éxito de su fuga». Tal intento, escribió, se vería «facilitado por la confusión causada por la manifestación convocada por su hijo»…

Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.

 

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*