Por STEPHEN M. LEPORE, REPORTERO PRINCIPAL DE EE. UU./ DailyMail.
Donald Trump cargó con que los republicanos «rompieron» a Chuck Schumer durante las brutales negociaciones de cierre cuando Etel autosuficiente líder demócrata se enfrentó a llamadas para renunciar a su propio partido.
Schumer, de 74 años, fue criticado desde que una banda de demócratas rebeldes cedió ante la presión y se puso del lado de los republicanos para poner fin al cierre más largo en la historia de los Estados Unidos.
«Creo que cometió un error al ir demasiado lejos», dijo Trump a Fox News sobre el enredo en las negociaciones. «Pensó que podía romper a los republicanos y los republicanos lo rompieron a él».
El Senado de los Estados Unidos votó para poner fin al cierre récord del gobierno el lunes, enviando el proyecto de ley a la Cámara. La votación pasó por un recuento de 60-40 después de que varios demócratas desertaran.
El presidente dijo que la condición de Schumer como corredor de un partido importante se había marchitado a medida que el largo cierre arrastró a su asediado partido al abismo.
«Nunca había visto a un político cambiar tanto», admitió Trump. «Era un tipo bastante talentoso. Ha perdido su talento».
Acusó a Schumer de tener el «síndrome de trastorno de Trump» y dijo que el Partido Demócrata había sido tomado por «lunáticos locos»…















