Mundo

Sanae Takaichi a poco de ser la primera mujer Primera Ministra de Japón

Por Wall Street/Astro Recargado/Redacción ZoePost.

Según CCTV News, el 4 de octubre, hora local, se anunció el resultado de las elecciones presidenciales del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) de Japón. Sanae Takaichi derrotó a varios contendientes, entre ellos Shinjiro Koizumi, para convertirse en la nueva presidenta del PLD.

Como el PLD actualmente mantiene su posición como el partido más grande en la Dieta, se espera que Sanae Takaichi se convierta en la primera mujer primera ministra de Japón en las próximas elecciones de nominación a primer ministro en unos pocos días.

Sanae Takaichi aboga por la expansión fiscal y una postura política de derecha, y se considera discípula del difunto primer ministro Shinzo Abe. Ha abogado por mantener una política monetaria expansiva, argumentando que el Banco de Japón no debería subir los tipos de interés.

Se cree que el nuevo primer ministro de Japón se enfrentará a importantes pruebas diplomáticas en menos de un mes tras asumir el cargo. El presidente Trump visitará Asia en las próximas semanas y es probable que se reúna con el nuevo líder japonés durante su visita a Japón o en una conferencia multilateral. Se espera que los aranceles y el gasto en defensa sean temas clave de debate.

El yen y el mercado de bonos gubernamentales de Japón podrían enfrentar shocks importantes.

En términos de política económica, durante su primera conferencia de prensa después de ser elegida, Sanae Takaichi afirmó que se necesitan medidas rápidas para abordar la inflación.

En cuanto a medidas específicas, Sanae Takaichi mencionó que una opción política es aumentar los subsidios a los gobiernos locales y no descartó la posibilidad de reducir el impuesto al consumo. También expresó su esperanza de que el PDL debata el establecimiento de un sistema de crédito fiscal reembolsable para hogares de ingresos bajos y medios.
Se prevé presentar un proyecto de ley para abolir el impuesto adicional a la gasolina y reducir el costo del diésel durante la próxima sesión parlamentaria, priorizando las medidas de control de precios que produzcan resultados más rápidos.

Sobre las negociaciones comerciales con EE.UU., Sanae Takaichi se comprometió a honrar los acuerdos bilaterales ya alcanzados con Estados Unidos y no tiene la intención de revertir el consenso alcanzado con EE.UU. sobre los planes de inversión.

Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.

 

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*