Por Adrián Parrondo/MSN.
Adiós a Zara en España. La multinacional Inditex, propiedad de la enseña de moda ‘fast fashion’, se encuentra en pleno giro en su modelo de negocio para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, que priman la compra digital frente a la tienda física para hacer frente a competidores como Amazon, Shein o Zalando.
El comprador ya no necesita exclusivamente desplazarse a un establecimiento para hacerse con un producto o conocer las novedades de una marca. Por este motivo, el sector del ‘retail’ está concentrando sus establecimientos en un menor número y con un formato experiencial, para atraer a los consumidores a espacios más cuidados, con puntos como hostelería o espacios de ocio diferenciados.
Esta es la estrategia que ha llevado también a la transformación de la competencia. Por ejemplo, El Grupo El Corte Inglés también está reformando sus enseñas, como los centros comerciales El Corte Inglés, los hipermercados Hipercor o los supermercados El Corte Inglés para que sean más atractivos para sus clientes…
Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.
