Política

LGI. Mauritania, la tierra para Sánchez «llena de oportunidades» en la que existe la esclavitud, se castiga la homosexualidad y se restringe la libertad de expresión

Por Carlos Rioba/La Gaceta de la Iberosfera.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a poner la alfombra roja a una república islámica con un oscuro historial en cuanto al respeto a los derechos humanos. En su reciente intervención en Nuakchot, el presidente no ahorró halagos hacia el presidente mauritano, Mohamed Ould Ghazouani, y su “visión de país”, su “liderazgo político” y su “hospitalidad”. Llegó a afirmar que las relaciones entre España y Mauritania atraviesan un momento “extraordinariamente positivo” y no dudó en presentar al país como “una tierra llena de oportunidades fundamentales no sólo para España, sino también para el conjunto de la Unión Europea”.

Sánchez incluso puso a Mauritania como ejemplo de “estabilidad” en la región y aseguró que España “apuesta y cree en las potencialidades de Mauritania” dentro de una “prosperidad compartida”. La intervención se enmarcó en la clausura del primer Consejo Empresarial Hispano-Mauritano, en el que Sánchez recordó el paquete anunciado en febrero de más de 200 millones de euros en apoyo a inversiones españolas en el país y prometió un mayor acompañamiento institucional para fomentar la implantación de empresas españolas en sectores como las energías renovables, la pesca, la economía azul o el turismo sostenible…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente de la República Islámica de Mauritania, Mohamed Cheikh El Ghazouani. EuropaPress.

Compartir
Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*