Política

ED. Sánchez persigue la educación católica mientras se empeña en ocultar su formación en centros religiosos

Por María Curiel/El Debate.

Alrededor de un millón y medio de alumnos estudian en los 2.548 centros católicos que hay en España, la mayor parte de ellos pertenecientes a una congregación o instituto religioso, tal como revela la estadística correspondiente al curso 2020-2021 publicada en la web de Escuelas Católicas.

Según estos datos, la enseñanza pública representaba el 67,3 por ciento del sistema; la concertada (sostenida con fondos públicos) el 25,4 % y la privada (sin fondos públicos) el 7,2 por ciento. De ese 25,4 % de enseñanza concertada, la mayor parte correspondía a centros católicos (el 18,3 %). Así, de los 2.548 centros católicos que había en España en ese momento, 2.412 eran concertados, y tenían matriculados a 1.472.370 estudiantes.

A pesar de estos datos, que muestran la voluntad de muchas familias de que sus hijos se eduquen de acuerdo a los valores de la Iglesia católica, el Gobierno de Pedro Sánchez está obcecado en encabezar una lucha contra la educación religiosa en nuestro país. A raíz de la implantación de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (Lomloe), la materia de Religión quedó relegada a una asignatura de tercera, con importancia mínima y con un horario lectivo completamente reducido.

Recientemente, el Observatorio de la Religión en la Escuela publicó un informe con datos demoledores que revela que la mayoría de los profesores de Religión estima que la conocida como Ley Celaá ha supuesto mayores dificultades para la enseñanza de la religión en las escuelas. Esta tendencia se mantiene en todas las comunidades autónomas, aunque en Cantabria, Galicia y Extremadura esa mayoría supera el 80 %.

El estudio refleja, asimismo, diferencias significativas entre la titularidad de los centros, siendo los más críticos con la aplicación de la Lomloe al sistema educativo en general, y a la asignatura de Religión en particular, los profesores de centros públicos…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

NOTA REDACCIÓN ZOEPOST: No es Venezuela, es puro Castro. Ni Chávez ni Maduro persiguieron a los religiosos como sí lo hizo Castro desde el 1er día, o es puro Republicanismo español, que el ejemplo lo tienen en casa.

Compartir
Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*