Política

TO. Guerra total en SALF: dos de sus eurodiputados se plantean demandar a Alvise Pérez

Por Antonio Rodríguez/The Objettive.

Sin haber cumplido un año juntos en el Parlamento Europeo, los tres eurodiputados de Se Acabó la Fiesta (SALF) dan claros síntomas de ruptura. Su líder, Luis ‘Alvise’ Pérez, se puede encontrar con un nuevo frente judicial. Y en esta ocasión, del frente más inesperado: sus dos compañeros del ticket electoral, Nora Junco y Diego Solier, empezaron este lunes a buscar abogado para presentar una demanda contra su jefe político por «manchar su nombre» con sus últimas acusaciones de haberse vendido al lobby del rearme armamentístico, según explicaron fuentes cercanas a Junco y Solier a THE OBJECTIVE.

Ambos eurodiputados se encontraron este lunes con la sorpresa de las declaraciones de Alvise en el podcast de Eclécticos Worldwide, en las que este último señaló que los tres eurodiputados de SALF venían votando lo mismo en Estrasburgo… hasta el último pleno. «Mis otros dos eurodiputados, que son Diego y Nora, han votado en contra en casi todas menos en las últimas. Yo les he pedido explicaciones de por qué en las últimas ellos han votado a favor», indicó. La divergencia se focalizó en un informe sobre el rearme europeo para hacer frente a Rusia.

«Yo he votado en contra en absolutamente todas porque me parece que el rearme es criminal y porque, si nos tenemos que rearmar, que sea como gobiernos nacionales», dejó claro el político antisistema, quien añadió a renglón seguido que «no era una acusación» contra sus compañeros de partido, quienes desde enero se integraron en el grupo de los Conservadores y Reformistas (ECR) que lidera la italiana Georgia Meloni, aunque deslizó la posibilidad de que se hubieran dejado influir por algún lobby.

«Yo no sé si ha venido un lobby por detrás y me ha comprado un eurodiputado mío. ¿Sabéis el poder que es el lobby europeo? ¿Sabéis lo fácil que es que te compren? Viene un lobby armamentístico a cenar contigo y te deja un maletín al lado y se levanta y se va. Y si tú no le dices: ‘Oye, que se te ha olvidado aquí el maletín’, se asume que vas a votar lo que te han dicho, porque en ese maletín hay un kilo», dijo refiriéndose a una mordida de un millón de euros…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*