Por Elisabeth Pierson , Clara Hidalgo y Victor Maquet/Le Figaro.
El portavoz de Agrupación Nacional indicó el lunes que Marine Le Pen sigue «combativa» a pesar de su condena en el caso del eurodiputado del Frente Nacional.
Para François-Xavier Bellamy, diputado de LR: «Esta fecha será un día muy oscuro para la democracia francesa».
El eurodiputado habló el día X sobre la condena de Marine Le Pen . Independientemente de lo que se piense de la Agrupación Nacional y del caso que se está viendo hoy, esta fecha seguirá siendo un día muy sombrío para la democracia francesa. El candidato que las encuestas sitúan como favorito en las elecciones presidenciales se ha visto impedido de competir por una decisión judicial: este suceso sin precedentes dejará profundas cicatrices, lamenta.
Recuerda que «el compromiso político no pone a nadie por encima de la ley», pero «su aplicación no puede ser de geometría variable . La ejecución provisional suele justificarse por el riesgo de reincidencia. ¿Quién puede tomarse en serio esta preocupación aquí?». Según él, «negarse a admitir el recurso de Marine Le Pen para suspender la sentencia, como suele ocurrir, supone, por tanto, una grave injerencia en nuestra vida democrática».
He debatido con RN en todas las campañas que he liderado. Como cualquier francés que valora la democracia, quiero que nuestros desacuerdos se resuelvan con el voto del electorado. concluye el vicepresidente ejecutivo de los republicanos …