Por MSN.
Roberta Metsola considera “crucial tomarse el tiempo para responder” a las preocupaciones de los agricultores franceses.
Negociaciones – Roberta Metsola considera “crucial tomarse el tiempo para responder” a las preocupaciones de los agricultores franceses.
Mientras el mundo agrícola está especialmente enojado contra el acuerdo UE-Mercosur , Roberta Metsola cree que hay que seguir negociando. El presidente del Parlamento Europeo considera “legítimos” los temores de los agricultores franceses.
“Espero que logremos una solución equilibrada que proteja los intereses de nuestros agricultores , especialmente en los sectores más expuestos, y abra nuevas oportunidades para nuestras empresas”, explica en una entrevista con La Tribune el domingo .
París quiere encontrar una minoría de bloqueo
“Desvincularnos del comercio internacional nos privaría de la oportunidad de exportar nuestros valores y estándares. Si no nos involucramos, otros lo harán por nosotros”, explica el presidente del Parlamento Europeo.
Francia, opuesta al borrador del texto, está tratando de convencer a otros países de la Unión Europea de formar una minoría de bloqueo para oponerse a su adopción. Para Roberta Metsola, “tanto si el acuerdo está dividido como si no, si hay una mayoría de votos sobre el texto, no debemos aislar a los Estados miembros. Porque no podemos decirle a un país consternado por la decadencia de un sector y que se siente abandonado: “¡Lo siento, pero no te escucharemos!”. “.
Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.