Por Martí Noticias.
El viceministro de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Juan Carlos Santana Novoa, pidió asilo político este lunes en la frontera de Nogales, Arizona, y se encuentra en libertad en Estados Unidos, confirmaron fuentes del gobierno e inmigrantes que lo acompañaban a Martí Noticias.
“Nosotros no teníamos idea de quién era ese hombre hasta el momento en el que llegamos a la frontera y lo llamaron por su nombre. Éramos ocho cubanos en el grupo. Él estaba en Tamaulipas y nos pidió unirnos para hacer la cita de CBP One”, dijo Yureide Aldana, una de las inmigrantes que acompañaban al viceministro.
Los inmigrantes suelen unirse por nacionalidad en grupos para obtener citas de CBP One, un programa federal que permite programar la llegada a la frontera para pedir asilo político…
Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.
Ha pedido asilo político en Estados Unidos el viceministro del trabajo de Cuba y se lo darán muy probablemente porque Estados Unidos sabe que su misión es infiltrar al exilio y mantenerlo pendiente y entretenido con un cambio-fraude, y eso le conviene a USA: mantener el parque…
— Zoé Valdés – ZoePost (@MartianaMayo59) October 2, 2024