EDITO

ED. Trump vs Kamala: ¿debate o afrenta?

Por Zoé Valdés/El Debate.

Le recomendaría encarecidamente a Donald Trump –aunque lo considero ganador en esta afrenta– que no acepte más debatir en las condiciones en las que se dio el primer debate entre Kamala Harris y él, bajo los predios de ABC y de otros posibles medios. Predios preñados, ¿verdad David Muir? David Muir es el presentador de ABC y uno de los moderadores de la afrenta, que no debate, también es amigo del marido de Harris. Predios cargados como los dados a los que ya la prensa sumisa del poder y vendida nos tiene habituados.

Empecemos por manifestar lo que es evidente, las preguntas se las hicieron a Donald Trump, a Kamala sólo le pasaron las respuestas, lo afirmo sin titubeos en ambos sentidos. Resulta sospechoso, parecería que a la vicepresidente le entregaron las preguntas con anticipación, todo su discurso corporal así lo delataba, nerviosa, inquieta, tocándose el busto, la cara, moviendo las manos cual aspas de ventilador ruso.

Seguiremos por señalar que no se trató de un debate honrado, desde el minuto uno el tema iba de ridiculizar a Trump y exaltar a Harris, de hacer hincapié en un pasado, y no de cuestionar el presente en el que la vicepresidenta todavía está en el poder y, que si quisiera de verdad hacer lo que promete pudiera esforzarse un poco más en hacerlo ahora, siendo como es la vicepresidenta y la candidata demócrata a presidente, que ha sido nombrada candidata porque como todos sabemos desde hace tres años y meses Joe Biden no estaba ni está en condiciones de gobernarse a sí mismo, no digamos ya a Estados Unidos.

La agresividad de tres contra uno no sólo se advirtió indecente y desproporcionada, también subrayó el nivel al que ha llegado la mentira política y periodística en Estados Unidos; es una de las razones por las que podemos considerar que no sólo Donald Trump ganó la afrenta (que no fue debate porque los otros lo decidieron así), sino que le da la razón y el sostén de sus opiniones. Desde 2008, Estados Unidos dejó de ser un país capitalista real, verdadero, con libertades, para convertirse en una zona totalitaria más de confusa ideología…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Compartir

One Comment

  1. TRUMPo debía ir más claraMENTE a lo que le Dios y Maria le pusieron el 13 de Julio #niniveday…. y difundir la verdadera imagen GUADALUPE de la tilma, no la fake repintada en 1926 y que figura hasta hoy MAS NO ES DE DIOS ni vehiculo del Tiempo Apoc que le tocó a América y para lo cual fue escogido.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*