Por Nikki Schwab, corresponsal jefe de campaña de Dailymail.com en Chicago, Illinois/DailyMail.
El presidente Joe Biden lloró, gritó y destrozó sus palabras cuando su discurso de despedida en la Convención Nacional Demócrata se retrasó hasta altas horas de la noche, lo que supuso un duro golpe tras retirarse de la carrera.
El hombre de 81 años subió al escenario en Chicago el lunes por la noche para pasarle la antorcha a la candidata demócrata Kamala Harris en una noche de retrasos que interrumpieron sus históricos comentarios de despedida en el horario estelar de la televisión.
El discurso de apertura de Biden para cerrar el primer día de la convención no comenzó hasta las 10:25 p.m. hora local, y terminó después de que los relojes marcaran la medianoche en la costa este.
El presidente comenzó secándose una lágrima mientras su hija Ashley lo presentaba frente a miles de fanáticos en el United Center coreando “amamos a Joe”.
Sus ojos también estaban visiblemente llorosos durante partes de su discurso de despedida, mientras el presidente más antiguo de la historia de Estados Unidos estaba abrumado por la emoción.
Terminó lo que será uno de los últimos discursos importantes de sus 53 años de carrera política con la candidata demócrata Harris y un grupo de miembros de la familia Biden, incluido su hijo Hunter, a su lado.
Biden insistió en que no estaba enojado por hacerse a un lado, a pesar de que una serie de demócratas exigieron que se retirara, y dijo que estaba actuando por el bien del país.
“Prometo que seré el mejor voluntario que la campaña de Harris y Walz haya visto jamás”, dijo el presidente.
Al estilo típico de Biden, destrozó una parte del discurso mientras hablaba sobre el derecho al aborto.
‘Las mujeres ahora no tienen electricidad… no se les permite, perdón, no sin poder electoral, ni político’, balbuceó, mientras trataba de citar el caso Dobbs de la Corte Suprema , que revocó Roe v. Wade…