Por i24News.
España es considerada por Israel uno de los países más antiisraelíes de Europa.
Las iniciativas antiisraelíes se multiplican en España, la última de ellas una exposición en el Museo Reina Sofía de Madrid, uno de los mayores museos de arte contemporáneo del mundo, titulada “Del río al mar”, en solidaridad con Palestina. La embajada de Israel en España condenó enérgicamente la exposición “que pide la destrucción de Israel”, según su título.
El @museoreinasofia alberga un ciclo de actividades llamando a la aniquilación de Israel. pic.twitter.com/Xxmv1A5yM0
— Israel en España 🇮🇱 (@IsraelinSpain) May 9, 2024
La comunidad judía española también condenó la exposición en el Reina Sofía, así como las declaraciones de varios ministros españoles, afirmando que podría incitar al odio y fomentar el antisemitismo que ya se ha disparado en el país desde el 7 de octubre. Desde entonces, los judíos de España han sufrido todo tipo de acosos, amenazas, insultos e intimidaciones de todo tipo, incluidos escupitajos. Hace unos días una mujer judía fue agredida en la calle en Madrid simplemente por ser judía. Las escuelas están aseguradas por la policía y los fieles van a las sinagogas bajo vigilancia policial.
🔴 Bustinduy: “Debemos centrar todos los esfuerzos posibles, a todos los niveles, en hacer todo lo que esté en nuestra mano para que cese la situación de barbarie que vive el pueblo palestino. Esa es mi única intención y eso es lo que pretendo seguir haciendo” #AtaqueGazaARV pic.twitter.com/4qcFodtGrM
— AlRojoVivo (@DebatAlRojoVivo) May 9, 2024
Por otra parte, el ministro español de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, del partido de extrema izquierda Sumar, envió cartas a varias empresas españolas con importantes actividades comerciales en Israel, pidiéndoles que tomen medidas para garantizar que sus actividades no contribuyan al “genocidio”. o violaciones de derechos humanos en Palestina. “Ningún actor económico debería contribuir a la violación de los derechos humanos de la población palestina”, escribió en X. El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se apresuró a moderar las declaraciones de Bustinduy, asegurando que no estaba al tanto de la carta y que Israel estaba Un país amigo de España.
Comunicado de la Embajada de Israel en España. pic.twitter.com/uHb0T9s8j0
— Israel en España 🇮🇱 (@IsraelinSpain) May 8, 2024
La Embajada de Israel en Madrid emitió un comunicado a los medios en el que se pronuncia en contra del uso del término “genocidio” y afirma que el uso abusivo del término así como “las falsas acusaciones difundidas por varios ministros constituyen un estímulo para Hamás”. y aquellos que piden la destrucción de Israel. “El uso de este término constituye claramente una incitación al odio y al antisemitismo”. España es considerada por Israel como el país más antiisraelí de Europa junto con Noruega e Irlanda.
Nota Redacción ZoePost: La frase “Del río al mar” es un llamado al exterminio y eliminación de Israel, es una llamado antisemita al genocidio contra los judíos.