Por Zoé Valdés/La Gaceta de la Iberosfera.
Recién AméricaTeVe Miami y el locutor de uno de sus programas, Juan Manuel Cao, entrevistó a quien es considerado figura emblemática de la política estadounidense, el señor Elliott Abrams. Confieso que, pese a que Cao como es usual en él se tiró flores encima comparándose con Oriana Fallaci (yo que conocí personalmente a Fallaci puedo atestiguar que no hay nada más lejano de la periodista italiana que el cubano Cao) la entrevista me decepcionó más por las respuestas del señor Abrams que por las preguntas correctísimas del presentador.
La entrevista en verdad no es nada del otro jueves, y las respuestas del entrevistado sólo confirman lo que la mayoría sabe que —si no se ha enterado todavía debiera hacerlo—, Estados Unidos y sus gobiernos sucesivos se han burlado del pueblo cubano y continúan en ese empeño.
No voy a detenerme a desmenuzar la entrevista, pues la podrán ver si pinchan en este enlace. Pero sí aclararé desde luego una de las respuestas mediante algunas precisiones necesarias, o sea, esa en la que Míster Abrams afirma que «Cuba no es peligrosa».
Por supuesto que Cuba no es peligrosa, ni nunca lo ha sido para nadie y mucho menos para los propios cubanos; salvo cuando los norteamericanos notaron que allá por los años cincuenta la isla podía ser considerada una concurrencia mayor para Las Vegas y sus casinos. Cuba crecía económicamente a tal punto que en 1957 se convirtió en la tercera economía de la región junto a Argentina y Venezuela. Claro, eso Estados Unidos no podía admitirlo, entonces hicieron lo que siempre hacen, decidieron desestabilizar al gobierno, sacar «al negro del poder», y colocar a Fidel Castro. Sólo tienen que leer el libro El Cuarto Piso, del exembajador norteamericano Earl E. T. Smith, y además ver esta entrevista que comprueba cómo a través de la prensa y del periodista Herbert Matthews, Estados Unidos relevó y levantó la figura desconocida de Fidel Castro a niveles internacionales para lograr sus propósitos. Claro que Cuba no es peligrosa desde que Fidel Castro desarmó al pueblo con su recordada y nefasta frase «¿armas para qué?»; y mucho menos constituye un peligro ahora, que más de seis décadas más tarde de tiranía comunista ese mismo pueblo, sus herederos, se desmayan hambrientos y extenuados, sumidos en la soledad más espantosa sólo comparada a la de los judíos.
Lo que no destaca el señor Abrams es que el castro-comunismo que ellos mismos ayudaron a implantar en Cuba, tal como me reafirmó él en una ocasión, para que Cuba se convirtiera en el ejemplo a no seguir en la región, semejante a una especie de parque temático o de diversiones donde la gente se mataba de sólo subirse a un aparato; ese castro-comunismo, renombrado posteriormente por el propio Castro I como social-comunismo, sí ha sido sumamente peligroso. Tal vez no de inmediato para los norteamericanos, pero desde el primer día sí que lo fue para los cubanos, y la prueba es la cifra de muertes que se pueden encontrar en el Libro Negro del Comunismo. Pero los muertos cubanos no parecen interesarle a Míster Abrams.
Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.
No es un peligro??? si a travez de los años han desestabilizado a EU y centro america con sus espias., Mucho daño que le han hecho al mundo no solo a EU.No es un Peligro son un cancer.
Cuba, el castrismo más bien, es el mayor peligro que ha existido y existe en el continente americano en los ultimos 70 años.
Parece un chiste del altísimo señor funcionario del gobierno norteamericano. Lean: estados unidos se ha gastado más plata financiando los grupos guerrilleros entrenados en los callejones de la isla, casi tanto como sus gastos en Vietnam.