Por Voz US.
Este viernes, Estados Unidos realizó ataques aéreos contra numerosos objetivos en Iraq y Siria utilizados por milicias respaldadas por Irán. Esto, en respuesta al ataque con aviones no tripulados que cobró la vida de tres soldados estadounidenses en Jordania el pasado fin de semana.
De acuerdo con un comunicado delComando Central de Estados Unidos(Centcom), se atacaron más de 85 objetivospertenecientes a la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán y a grupos de milicias afiliados.
Los objetivos seleccionados comprendíancentros de operaciones de comando y control, centros de inteligencia, cohetes y misiles, así como almacenes de vehículos aéreos no tripulados. También fueron atacadas instalaciones logísticas y de cadena de suministro de municiones de grupos de milicias “y sus patrocinadores del CGRI que facilitaron los ataques contra las fuerzas estadounidenses”.
El comunicado también informa que la operación inició a las 4:00 pm (EST) y que requirió de la participación de numerosos aviones, incluyendo bombarderos de largo alcance que despegaron desde territorio estadounidense y más de 125 municiones de precisión…