Por Félix Antonio Rojas.
En la siniestra y tenebrosa habitación 101, el verdugo O’Brien le advierte al disidente Smith interrogado en la sala de tortura, que el control sobre la realidad física no es importante para el Partido, siempre que los individuos subordinen sus percepciones del mundo real a la voluntad política y al control absoluto del Partido.
Hoy en día los poderes ocultos que controlan el planeta siguen censurando al personaje y libertario del pensamiento señor Smith, que sigue atado a la cama de tortura sin poder cambiar el profético texto escrito en 1949, en el que reflejaba un futuro distópico del pensamiento impuesto a través de la psicología y el comportamiento humano de aceptar como un dogma lo que nos implantan desde el lobby político y los medios de comunicación al adoctrinar el raciocinio grupal y tribal como algo cierto y creíble desde los tiempos del monoteísmo en adelante.
En la actualidad las ideologías se han mezclado para desaparecer sutilmente entre las tumbas que cavaron sus víctimas de las políticas deplorables a lo largo de la historia.
Todo esto se refleja en el último escándalo que ha estallado en la ONU, por la abogada Emma Reilly empleada contratada de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, la cual expresó que su filial ha estado proporcionando al Partido Comunista Chino información sobre disidentes que testificaron en la ONU durante más de una década. La ONU recibe solicitudes de acreditación y se mantienen confidenciales. A los estados miembros no se les dice quién vendrá, excepto una excepción, que es China, manifestó la abogada.
Como dice la Carta de la ONU, sus organismos tienen prohibido entregar los nombres de aquellas personas que testificarían sobre abusos de derechos a cualquier estado miembro debido al peligro que les supone al denunciante y a sus familiares, en caso de que un estado miembro intente evitar que lo hagan dando una declaración.
La abogada Reilly acusa a su superior, Eric Tistounet, jefe de la sección del Consejo de Derechos Humanos de la OACNUDH, de tener un trato exclusivo con China en estos casos de violaciones de derechos humanos y civiles.
La abogada señala la situación dramática de los disidentes de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, XUAR, al noroeste de China, donde se cree que las autoridades han encarcelado hasta 1,8 millones de uigures y otras minorías musulmanas en múltiples e inhumanos campos de concentración desde el año 2017.
Un ejemplo de manipulación masiva y global ha sido el nombramiento por los medios de información del planeta a Joe Biden como presidente de los EUA, acortando los tiempos programados sin importarles los protocolos a seguir para dar una noticia de tan alta importancia, un proceso complejo que aún no ha terminado y que se han apresurado en imponer mediante un relato ilusorio sobre lo que realmente está aconteciendo. Sin tener en cuenta que el Congreso no da los resultados hasta el 6 de enero del 2021 y por supuesto sin pasar aún por la declaración del Colegio Electoral, el Senado, la Cámara de Representantes y los Archivos Nacionales, y una investigación en cortes en curso.
Una vez que los 50 estados más el Distrito de Columbia, finalicen el conteo personal, el conteo por correo y los votos provisionales, cada gobernador estatal elabora una lista de electores. Copias de esta lista elaborada por los estados, conocida como un Certificado de Comprobación, son sometidas al archivador de Estados Unidos, el jefe de los Archivos Nacionales.
El paso final del proceso ocurrirá el 6 de enero del 2021, cuando el Congreso se reúna para contar los votos electorales y oficialmente certifique al ganador.
En este caso como el presidente Donald Trump ha iniciado un proceso legal alegando fraude en las elecciones, será la Corte Suprema de EU quien dicte sentencia en tan nefasta crisis legal y política.
Recuerdo cuando vivíamos en Cuba, muchos comprendimos y descubrimos allá por el lejano 1984, que la suma del 2 + 2 que nos impusieron en el Granma nunca fue un 5, ni siquiera existía esa probabilidad, nunca fue una respuesta matemática a la oscuridad de un sistema de terror que nos oprimía y del cual tuvimos la dicha de poder escapar … Hoy seguimos libres, caminando lejos de la habitación 101 sin mirar atrás, pensando en el mañana…
4.
Félix Antonio Rojas es friki-freelance.